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Política de Calidad

En la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de El Espinal E.S.P., entendemos que la calidad de nuestros servicios es un derecho del usuario, y como tal, debe ser parte del estilo propio de las personas que componen nuestra organización.

Nuestra vocación de servicio basada en el conocimiento técnico y la calidad, nos ha impulsado a la adopción de un modelo de gestión, basado en los estándares del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, e incursionar en la adopción de la norma internacional ISO 9001, con la implementación de una política de calidad que se sustenta en las siguientes premisas:

• Conocer y satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes y/o usuarios, así como los requisitos pertinentes de las partes interesadas relevantes para el sistema de gestión de la calidad.
• Conocer y cumplir con los requisitos legales y reglamentarios que resulten de aplicación en cada caso.
• Informar a la comunidad en general, con la mayor antelación posible, las situaciones que puedan producir fallas en la prestación del servicio y minimizar así el impacto que estás puedan tener.
• Procurar una mejora continua de la eficiencia de nuestros procesos productivos y de gestión que nos permita ser competitivos por nuestra relación Calidad – Tarifas.
• Involucrar a nuestro personal, con sus aportes, en la consecución de la mejora continua.

 

Como consecuencia de este planteamiento, nuestros esfuerzos se orientan en distintos ámbitos de actuación:

• La mejora constante de la capacitación profesional de nuestro personal mediante planes de formación anuales.
• La mejora e innovación tecnológica constante de nuestras redes e infraestructura, para la optimización de todos nuestros procesos.
• La detección de oportunidades de mejora en nuestro sistema de gestión, mediante revisiones periódicas, que garantizan su permanente adecuación e idoneidad a las exigencias de la comunidad y un entorno en constante evolución.

 

Esta política de calidad es parte de la política global de la Empresa, mediante las directrices definidas en su Sistema Integrado de Gestión, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de El Espinal E.S.P. pretende alcanzar los siguientes objetivos generales:

• Ampliar la cobertura y mejorar la calidad y continuidad de los servicios de acueducto y alcantarillado.
• Incrementar y consolidar la innovación en un entorno de mejora continua.
• Mejorar y desarrollar continuamente el cambio de actitud hacia la excelencia y el autocontrol.
• Garantizar la sostenibilidad financiera de la Empresa.
• Mantener actualizada la normatividad legal vigente, para los servicios de acueducto y alcantarillado y dar cumplimiento a la misma.
• Asegurar la satisfacción de nuestros clientes y/o usuarios en cuanto al cumplimiento de requisitos aplicables.
• Disponer de la flexibilidad suficiente para adaptarse a los requisitos de nuestros clientes y/o usuarios y demás partes interesadas en un entorno dinámico, cambiante y competitivo.
• Mantener el personal con la formación y la motivación suficientes, y así conseguir la mejora de los procesos y su orientación a la satisfacción de los clientes y del propio personal.
• Preservar, incrementar y consolidar la innovación y el aprendizaje en el dominio de los procesos de gestión y operativos en un entorno de mejora continua.

 

La gerencia de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de El Espinal E.S.P. se compromete a que su política de calidad, integrada dentro de su sistema de gestión, sea entendida, implementada y actualizada en todos los niveles de la organización, y esté disponible para todas las partes interesadas relevantes.

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