Pol铆tica de Calidad

En la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de El Espinal E.S.P., entendemos que la calidad de nuestros servicios es un derecho del usuario, y como tal, debe ser parte del estilo propio de las personas que componen nuestra organizaci贸n.

Nuestra vocaci贸n de servicio basada en el conocimiento t茅cnico y la calidad, nos ha impulsado a la adopci贸n de un modelo de gesti贸n, basado en los est谩ndares del Modelo Integrado de Planeaci贸n y Gesti贸n 鈥 MIPG, e incursionar en la adopci贸n de la norma internacional ISO 9001, con la implementaci贸n de una pol铆tica de calidad que se sustenta en las siguientes premisas:

鈥 Conocer y satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes y/o usuarios, as铆 como los requisitos pertinentes de las partes interesadas relevantes para el sistema de gesti贸n de la calidad.
鈥 Conocer y cumplir con los requisitos legales y reglamentarios que resulten de aplicaci贸n en cada caso.
鈥 Informar a la comunidad en general, con la mayor antelaci贸n posible, las situaciones que puedan producir fallas en la prestaci贸n del servicio y minimizar as铆 el impacto que est谩s puedan tener.
鈥 Procurar una mejora continua de la eficiencia de nuestros procesos productivos y de gesti贸n que nos permita ser competitivos por nuestra relaci贸n Calidad – Tarifas.
鈥 Involucrar a nuestro personal, con sus aportes, en la consecuci贸n de la mejora continua.

 

Como consecuencia de este planteamiento, nuestros esfuerzos se orientan en distintos 谩mbitos de actuaci贸n:

鈥 La mejora constante de la capacitaci贸n profesional de nuestro personal mediante planes de formaci贸n anuales.
鈥 La mejora e innovaci贸n tecnol贸gica constante de nuestras redes e infraestructura, para la optimizaci贸n de todos nuestros procesos.
鈥 La detecci贸n de oportunidades de mejora en nuestro sistema de gesti贸n, mediante revisiones peri贸dicas, que garantizan su permanente adecuaci贸n e idoneidad a las exigencias de la comunidad y un entorno en constante evoluci贸n.

 

Esta pol铆tica de calidad es parte de la pol铆tica global de la Empresa, mediante las directrices definidas en su Sistema Integrado de Gesti贸n, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de El Espinal E.S.P. pretende alcanzar los siguientes objetivos generales:

鈥 Ampliar la cobertura y mejorar la calidad y continuidad de los servicios de acueducto y alcantarillado.
鈥 Incrementar y consolidar la innovaci贸n en un entorno de mejora continua.
鈥 Mejorar y desarrollar continuamente el cambio de actitud hacia la excelencia y el autocontrol.
鈥 Garantizar la sostenibilidad financiera de la Empresa.
鈥 Mantener actualizada la normatividad legal vigente, para los servicios de acueducto y alcantarillado y dar cumplimiento a la misma.
鈥 Asegurar la satisfacci贸n de nuestros clientes y/o usuarios en cuanto al cumplimiento de requisitos aplicables.
鈥 Disponer de la flexibilidad suficiente para adaptarse a los requisitos de nuestros clientes y/o usuarios y dem谩s partes interesadas en un entorno din谩mico, cambiante y competitivo.
鈥 Mantener el personal con la formaci贸n y la motivaci贸n suficientes, y as铆 conseguir la mejora de los procesos y su orientaci贸n a la satisfacci贸n de los clientes y del propio personal.
鈥 Preservar, incrementar y consolidar la innovaci贸n y el aprendizaje en el dominio de los procesos de gesti贸n y operativos en un entorno de mejora continua.

 

La gerencia de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de El Espinal E.S.P. se compromete a que su pol铆tica de calidad, integrada dentro de su sistema de gesti贸n, sea entendida, implementada y actualizada en todos los niveles de la organizaci贸n, y est茅 disponible para todas las partes interesadas relevantes.

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