Preguntas Frecuentes

¿CUALES SON LOS SUBSIDIOS ESTIPULADOS PARA LOS ESTRATOS 1 Y 2 DEL MUNICIPIO DEL ESPINAL?

El concejo Municipal mediante acuerdo No.021 del 18 diciembre de 2018 estableció los porcentajes de subsidios y de los aportes de contribución y aporte solidario para los servicios públicos de acueducto y alcantarillado en el Municipio de El Espinal Tolima para la vigencia fiscal 2019, aprobó la asignación de subsidio para el estrato 1 y 2 en un 40% y 25% respectivamente.

 ¿CUAL ES EL PROCESO PARA REALIZAR EL CAMBIO DE USO DEL PREDIO DE COMERCIAL A RESIDENCIAL?

Para realizar este trámite se hace necesario realizar solicitud formal de cambio de uso del predio, a la cual debe anexar el certificado de estratificación expedido por planeación del inmueble. Se enviara visita técnica al predio para verificar el uso que se le está dando al mismo.

 

¿CUALES CON SON LOS REQUISITOS SOLICITADOS POR LA EAAA PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS A LOS USUARIOS?

  • Certificado de libertad y tradición no superior a un (1) mes de expedición.
  • Fotocopia del certificado de estratificación (Planeación)
  • Fotocopia de la cedula de ciudadanía legible
  • Recibo del impuesto predial o paz y salvo
  • Permiso de planeación para rotura de pavimento (En caso de aplicar)

 

¿QUÉ DEBO HACER CUANDO EL PREDIO SE VA A ENCONTRAR DESHABITADO DURANTE BASTANTE TIEMPO?

Para este tipo de casos lo recomendado seria solicitar la suspensión temporal del servicio por mutuo acuerdo, de esta forma se procedería a suspender el servicio de acueducto y se generaría un cobro por dicha labor el cual es de $ 21.067 pesos M/Cte. para la vigencia 2020 y de esta manera evitar que se presente consumos sin justificación al no encontrarse habitado el inmueble; teniendo en cuenta lo anterior dicho código de cuenta contrato seria exonerado del cobro de cargo fijo de acueducto ya que no contaría con la disponibilidad de dicho servicio.

 ¿CUALES SON LOS TIPOS DE FUGAS QUE PUEDE PRESENTAR UN INMUEBLE?

FUGA IMPERCEPTIBLE: Volumen de agua que se escapa a través de las instalaciones internas de un inmueble y se detecta solamente mediante instrumentos apropiados, tales como los geófonos.

 FUGA PERCEPTIBLE: Volumen de agua que se escapa a través de las instalaciones internas de un inmueble y es detectable directamente por los sentidos”.